Top
 

Quienes somos

Conoce Yoguindia

Yoguindia surge de la pasión por un país sorprendente y fascinante, India.

Tras muchos años de viajar a India en numerosas ocasiones y tener maravillosas vivencias, comienza a brotar en nosotras la ilusión de acercar a otros esa magnífica experiencia. En 2012 decidimos empezar a dar forma a un sueño y nos embarcamos en esta apasionante aventura. En julio de ese mismo año realizamos nuestro primer viaje y en agosto, el segundo. Desde entonces no hemos dejado de poner dedicación y entusiasmo en cada uno de los viajes que hemos realizado.

Nuestro deseo más hondo es acompañar al viajero a vivir una experiencia única, no solo a descubrir una cultura diferente sino a realizar un viaje mucho más profundo, al interior de sí mismo, para que pueda experimentar la magia de otra forma de vivir. Para ello, nos esforzamos por crear un viaje muy cuidado, especial y distinto.

Conoce al equipo de Yoguindia

magdalena-yoguindiaMe llamo Magdalena Hernández. Actualmente me dedico a la enseñanza en una escuela pública de Barcelona. Desde siempre viajar ha sido mi gran pasión. A los 19 años me fui a Londres y allí permanecí durante 4 meses. Al volver a casa pasé por París y me enamoré de esa bella ciudad a la que prometí volver. Lo hice, y allí cumplí mi mayoría de edad trabajando como guía, azafata de feria, vendedora… Pasado un año regresé a casa y monté un pequeño negocio de ropa procedente de la India que compraba en París y luego transformaba.

Cambié el mundo de los negocios por la vida bohemia, me trasladé a Mojacar y monté una guardería. Después viví un tiempo en Caracas. Cuando decidí estabilizarme volví a Barcelona y allí aprobé las oposiciones y tuve a mis tres hijos.

Me he formado en PNL, Coach y Terapia Transpersonal. En los últimos ocho años he viajado a India en doce ocasiones y espero que la gracia de Dios me lleve a hacerlo muchas más.

Mi nombre es Charo Mesa. Mi formación académica más temprana tuvo que ver con mi pasión por viajar y vivir el mundo desde dentro. Sin embargo, al comienzo de mi andadura profesional las circunstancias me acercaron al mundo financiero y he desarrollado gran parte de mi carrera profesional en diferentes entidades financieras dirigiendo equipos multidisciplinares.

Con formación universitaria en Trabajo Social, Psicología del Coaching, Educación Consciente y Mindfulness y Entrenamiento Avanzado como Instructora del programa MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) de la Universidad de Massachusetts, me he especializado en el ámbito del desarrollo personal y profesional basado en la Atención Plena.

 Desde mi juventud he sentido un fuerte interés por el desarrollo humano y social. Y esa fue, casi sin saberlo, la honda motivación que promovió un importante cambio en mi trayectoria profesional hace más de diez años. Abandoné mi puesto como ejecutiva en un gran grupo financiero para iniciar la andadura hacia lo que considero mi propósito vital, contribuir al desarrollo de seres humanos.

En la actualidad compagino mis funciones como empresaria con mi labor como coach personal y profesional, a la vez que participo en diversos programas dirigido al desarrollo de personas en situación de riesgo social.

He diseñado un programa propio de Innovación Personal basado en Mindfulness, en el que los elementos claves con los que trabajo son el coaching, la educación de las emociones, el desarrollo de la atención en la vida cotidiana y el conocimiento interior a través de la experiencia de la presencia plena.

Acompaño a personas, grupos y organizaciones en procesos de cambio, diseñando programas individualizados para que cada persona descubra y expanda el potencial que hay en sí misma.

Comencé a practicar meditación hace más de 20 años y he profundizado en diferentes técnicas, algunas de las cuales soy instructora.

Comencé a relacionarme con el mundo a través de la danza. A los ocho años descubrí mi gran pasión, la danza clásica; a partir de entonces todos mis esfuerzos los centré en ser bailarina. Me formé en la Escuela Oriol Martorell y en el Institut del Teatre de Barcelona.

Tras mucha dedicación llegaron los primeros logros. A los 17 años representé a España en “Le Prix de Lausanne“ ( Suiza) y conseguí una beca en la “Royal Swedish Ballet School” en Estocolmo. Durante un tiempo compaginé los estudios con mi trabajo como bailarina de reparto en el “Royal Swedish Ballet”. Siguieron esfuerzos y logros. Obtuve el primer premio en el concurso para jóvenes bailarines “Stora Daldansen”, lo que me dio acceso a una nueva beca en el “ Central School of Ballet “ de Londres, donde me gradué por la Universidad de Kent.

Poco a poco fui viendo como mi sueño se hacía realidad. Fui contratada como bailarina en la compañía “Viena Festival Ballet” de Londres, con la que viajé por toda Inglaterra y algún otro país.

Sin embargo, en 2012, cuando creía que mi camino estaba trazado, una lesión irreversible me alejó definitivamente de la danza.

Los continuos viajes en mi etapa como bailarina despertaron en mí una enorme curiosidad por conocer nuevos países y nuevas gentes. Casi sin darme cuenta, se fue desplegando en mí una nueva pasión, viajar. Así pues me matriculé en el Grado de Turismo en la Universidad del CETT de Barcelona, la que sería mi segunda carrera.

Viajé a India por primera vez en 2007 acompañada de mi familia. Desde entonces todos los veranos he regresado a este maravilloso país, al que ya lo considero mi segunda casa. En 2014 me ofrecen la oportunidad de acompañar a otras personas a conocer este interesantísimo y sorprendente país y no lo dudo ni un momento. En la actualidad continuo disfrutando de esta magnifica experiencia.

Mi nombre es Clàudia Madhurima, una parte de mi es española y la otra india. Descubrí la India a los catorce años de la mano de mis padres y desde entonces he estado viniendo todos los años hasta que India se convirtió en algo más que la tierra donde pasaba las vacaciones, se convirtió en mi segundo hogar. Acabados mis estudios en Barcelona, llegué a India llena de ilusión para iniciar nuevos estudios de música clásica india en el instrumento del violín y preparada para vivir las múltiples y variadas experiencias que este país ofrece. Además del estudio de la música, trabajo en diferentes escuelas de primaria enseñando violín.

Actualmente resido en Tiruvannamalai, un pequeño pueblo situado al Sur de India donde, además de la música y la enseñanza, practico la meditación y aprendo las enseñanzas de los maestros que inspiran mí día a día y me ayudan a poner en práctica lo aprendido hasta hoy.

Soy narradora. Llevo 30 años defendiendo la delicadeza en el proceso creativo. Tras 11 documentales dirigidos, 9 ensayos publicados, y una larga trayectoria de iniciativas vinculadas con lenguajes performativos, me he convertido en experta en estrategias narrativas literarias y audiovisuales. Comparto mi conocimiento con quienes creen que no saben narrar y con quienes necesitan cambiar su forma de contar su mundo. Utilizo dinámicas de la arte-terapia, educación para la paz, juegos inspirados en la naturaleza (biomímesis), la poesía y la pedagogía sistémica. Este conocimiento acumulado me permite desintoxicar relatos y detectar las limitaciones que proceden del poder institucional, de nuestra cultura o de nuestros monólogos.

En el ámbito cinematográfico he dirigido más de 20 piezas audiovisuales bajo el sello de “Producciones Orgánicas”, con el que he desarrollado mi propia línea de producción y creación basada en la green production y el cuidado.

Animo a narrar la vida con delicadeza. Habito en un velero cuatro meses al año. Soy una viajera en estrecho diálogo con el entorno. Sé el poder que adquiere el viaje de la vida cuando se convierte en relato.

Me llamo Jay Ram. Nací en Alicante aunque me crié entre  Elche y Barcelona. Cuando tenía 21 años fui joven empresario dirigiendo un salón de belleza. Al poco tiempo abandoné esta profesión para lograr uno de los sueños de mi vida. Ser actor. Tras formar mi propia compañía de teatro y varios años de experiencia escénica, decidí aceptar una oferta de trabajo en Japón durante tres años. En este país, mi vida dio un giro muy importante al conocer la meditación Budista Zen. Más tarde  conocí a mi Maestra “Amma”. Aquel encuentro cambiaría mi vida para siempre. Decidí renunciar a mi sólida y confortable posición en los escenarios y me lance a la aventura de venir a la India en el año 2004, desde entonces y hasta ahora resido la mayor parte del año en Amritapuri.

Practico Hatha Yoga cada día como herramienta principal.

Actualmente también trabajo con niños autistas aplicando ejercicios de teatro y como masajista, en los Estados Unidos e Inglaterra.

La vida es un verdadero regalo cuando te atreves a vivirla en todo su conjunto, sin excluir nada, porque “Lo que sucede…conviene”.

paula-bande-yoguindiaTécnico en Empresas y Actividades Turísticas. Profesora de Yoga diplomada por AEPY. Estudio en la Escuela Francesa de Yoga de Paris en 2001 y 2002. Formación en:

  • Anusara Yoga con John Friend, Brigitte Woods Cramer y Corita Brown en BCN y Madrid y en los estudios Sri Yoga y Virayoga Studios de New York.
  • Jivamukhti Yoga en La Fallete Studio, New York.
  • Asthanga Yoga en Ashtanga Yoga Shala de Barcelona.
  • Iyengar Yoga en India y Barcelona.
  • Amrita Yoga y técnica de meditación IAM, en Amritapuri, India.

Formadora de instructores de Pilates Wellness. Terapeuta en Masaje Tailandés formada en la Escuela tradicional de Tapae Somprae, Chiang Mai (Tailandia). Curso en medicina ayurvédica. Fundación Ayurveda Prema. Colabora con Gujarat Ayurved Univesity, Jamnagar, India. Cursos de Primeros auxilios, Anatomía para el movimiento, Flores de Bach. Reflexóloga, Masaje Californiano, Maestra de Reiki.