Top
 

Quienes somos

Conoce Yoguindia

Yoguindia surge de la pasión por un país sorprendente y fascinante, India.

Tras muchos años de viajar a India en numerosas ocasiones y tener maravillosas vivencias, comienza a brotar en nosotras la ilusión de acercar a otros esa magnífica experiencia. En 2012 decidimos empezar a dar forma a un sueño y nos embarcamos en esta apasionante aventura. En julio de ese mismo año realizamos nuestro primer viaje y en agosto, el segundo. Desde entonces no hemos dejado de poner dedicación y entusiasmo en cada uno de los viajes que hemos realizado.

Nuestro deseo más hondo es acompañar al viajero a vivir una experiencia única, no solo a descubrir una cultura diferente sino a realizar un viaje mucho más profundo, al interior de sí mismo, para que pueda experimentar la magia de otra forma de vivir. Para ello, nos esforzamos por crear un viaje muy cuidado, especial y distinto.

Conoce al equipo de Yoguindia

magdalena-yoguindiaMe llamo Magdalena Hernández. Actualmente me dedico a la enseñanza en una escuela pública de Barcelona. Desde siempre viajar ha sido mi gran pasión. A los 19 años me fui a Londres y allí permanecí durante 4 meses. Al volver a casa pasé por París y me enamoré de esa bella ciudad a la que prometí volver. Lo hice, y allí cumplí mi mayoría de edad trabajando como guía, azafata de feria, vendedora… Pasado un año regresé a casa y monté un pequeño negocio de ropa procedente de la India que compraba en París y luego transformaba.

Cambié el mundo de los negocios por la vida bohemia, me trasladé a Mojacar y monté una guardería. Después viví un tiempo en Caracas. Cuando decidí estabilizarme volví a Barcelona y allí aprobé las oposiciones y tuve a mis tres hijos.

Me he formado en PNL, Coach y Terapia Transpersonal. En los últimos ocho años he viajado a India en doce ocasiones y espero que la gracia de Dios me lleve a hacerlo muchas más.

Mi nombre es Charo Mesa. Mi formación académica más temprana tuvo que ver con mi pasión por viajar y vivir el mundo desde dentro. Sin embargo, al comienzo de mi andadura profesional las circunstancias me acercaron al mundo financiero y he desarrollado gran parte de mi carrera profesional en diferentes entidades financieras dirigiendo equipos multidisciplinares.

Con formación universitaria en Trabajo Social, Psicología del Coaching, Educación Consciente y Mindfulness y Entrenamiento Avanzado como Instructora del programa MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) de la Universidad de Massachusetts, me he especializado en el ámbito del desarrollo personal y profesional basado en la Atención Plena.

 Desde mi juventud he sentido un fuerte interés por el desarrollo humano y social. Y esa fue, casi sin saberlo, la honda motivación que promovió un importante cambio en mi trayectoria profesional hace más de diez años. Abandoné mi puesto como ejecutiva en un gran grupo financiero para iniciar la andadura hacia lo que considero mi propósito vital, contribuir al desarrollo de seres humanos.

En la actualidad compagino mis funciones como empresaria con mi labor como coach personal y profesional, a la vez que participo en diversos programas dirigido al desarrollo de personas en situación de riesgo social.

He diseñado un programa propio de Innovación Personal basado en Mindfulness, en el que los elementos claves con los que trabajo son el coaching, la educación de las emociones, el desarrollo de la atención en la vida cotidiana y el conocimiento interior a través de la experiencia de la presencia plena.

Acompaño a personas, grupos y organizaciones en procesos de cambio, diseñando programas individualizados para que cada persona descubra y expanda el potencial que hay en sí misma.

Comencé a practicar meditación hace más de 20 años y he profundizado en diferentes técnicas, algunas de las cuales soy instructora.

paula-segarra-yoguindiaComencé a relacionarme con el mundo a través de la danza. A los ocho años descubrí mi gran pasión, la danza clásica; a partir de entonces todos mis esfuerzos los centré en ser bailarina.
Me formé en la Escuela Oriol Martorell y en el Institut del Teatre de Barcelona.
Tras mucha dedicación llegaron los primeros logros. A los 17 años representé a España en “Le Prix de Lausanne“ (Suiza) y conseguí una beca en la “Royal Swedish Ballet School” en Estocolmo. Durante un tiempo compaginé los estudios con mi trabajo como bailarina de reparto en el “Royal Swedish Ballet”. Siguieron esfuerzos y logros. Obtuve el primer premio en el concurso para jóvenes bailarines “Stora Daldansen”, lo que me dio acceso a una nueva beca en el “Central School of Ballet“ de Londres, donde me gradué por la Universidad de Kent.
Poco a poco fui viendo como mi sueño se hacía realidad. Fui contratada como bailarina en la compañía “Viena Festival Ballet” de Londres, con la que viajé por Europa.

Sin embargo, en 2012, cuando creía que mi camino estaba trazado, una lesión irreversible me alejó definitivamente de la danza.

Los continuos viajes en mi etapa como bailarina despertaron en mí una enorme curiosidad por conocer nuevos países y nuevas gentes. Casi sin darme cuenta, se fue desplegando en mí una nueva pasión, viajar. Diseñando mi nuevo mapa vital me matriculé en el Grado de Turismo en la Universidad del CETT de Barcelona, formación que en la actualidad estoy cursando, a la vez trabajo para adentrarme en el mundo de la organización de eventos.

Viajé a India por primera vez en 2007 acompañada de mi familia. Desde entonces todos los veranos he regresado a este maravilloso país, al que ya lo considero mi segunda casa.

En 2014 me ofrecen la oportunidad de acompañar a otras personas a conocer este interesantísimo y sorprendente país y no lo dudo ni un momento. En la actualidad continúo disfrutando de esta magnífica experiencia.

paula-bande-yoguindiaTécnico en Empresas y Actividades Turísticas. Profesora de Yoga diplomada por AEPY. Estudio en la Escuela Francesa de Yoga de Paris en 2001 y 2002. Formación en:

  • Anusara Yoga con John Friend, Brigitte Woods Cramer y Corita Brown en BCN y Madrid y en los estudios Sri Yoga y Virayoga Studios de New York.
  • Jivamukhti Yoga en La Fallete Studio, New York.
  • Asthanga Yoga en Ashtanga Yoga Shala de Barcelona.
  • Iyengar Yoga en India y Barcelona.
  • Amrita Yoga y técnica de meditación IAM, en Amritapuri, India.

Formadora de instructores de Pilates Wellness. Terapeuta en Masaje Tailandés formada en la Escuela tradicional de Tapae Somprae, Chiang Mai (Tailandia). Curso en medicina ayurvédica. Fundación Ayurveda Prema. Colabora con Gujarat Ayurved Univesity, Jamnagar, India. Cursos de Primeros auxilios, Anatomía para el movimiento, Flores de Bach. Reflexóloga, Masaje Californiano, Maestra de Reiki.